jueves, 30 de abril de 2020

Cuéntanos tu experiencia

En este momento especial. Te animamos a que nos cuentes tu experiencia sobre qué te aporta la meditación y  el conocimiento espiritual del Raja Yoga en tu vida. Lo puedes hacer en nuestro blog o redes sociales. ¡Te esperamos!


42 comentarios:

  1. Me ayuda a despejar la mente y mi vida es mucho más fácil de llevar en estos momentos difíciles. Ser cociente de que todo esto terminará un día para darnos cuenta de lo valioso que es vivir y no perder el tiempo en cosas inútiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace bien. Es como limpiar mi mente y mi alma. Me lleno de buenas sensaciones y todo encaja, vuelve a tener sentido. Luego a lo largo del día me pierdo fácilmente pero sé que "la Maravilla"está y sigue dentro de mi aunque me despiste.

      Eliminar
  2. Para mi una nueva manera de conexión con la fuente mediante la meditación que me hace sentir bien y más unido que nunca con dicha fuente. Es un placer haberme encontrado en el camino con Enrique me lo está transmitiendo super fácil. Gracias a él y a la asociación por hacerme sentir en estos momentos tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Me ayuda a ser más consciente de todo, dentro y fuera de mí. Me calma la mente y siento paz. Ahora soy un poco más consciente de que es de dentro hacia fuera y del vacío con el que he vivido. Sé que esto es el comienzo y voy a seguir. Gracias por ayudarme a verlo om shanti

    ResponderEliminar
  4. Es un momento especial y unico al mismo tiempo en el que mi viaje espiritual se ve alimentado con lo divino a travez del supremo y vuestra presencia en esta amorosa atmosfera de luz, paz , amor y fuerza. Muchas gracias por vuestra generosidad. Om shanti

    ResponderEliminar
  5. De Ana Sedo: «A mi me aporta, serenidad,claridad mental y paz. Gracias a BK por vuestra generosidad y tiempo

    ResponderEliminar
  6. De Nancy Naranjo Moreno: Buenos dias , la meditación me lleva a un estado de pa de ser yo , de ver la vida desde un ángulo distinto, pero me cuesta hacerla ,no tengo disciplina ni metodo, cuando las he hecho es dirigiday cuando trato sola no se que hacer
    Siempre me ha llamaso el budismo y desde que los encontre desperto en mi esedeseo de conectarme más, gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, el día 28 Paqui Martin BK. Nos deleito con una meditación " vivir sin miedo". Ese día tuve la siguiente experiencia. El compañero de piso esta enfermo, se puso peor y lo lleve a urgencia Hospital de Cruz Roja en Barcelona capital. Iba p con mucho miedo pues ya en el Cap de salud le habían hecho una radiografía y le salían unas manchas en los pulmones. Me temía lo por. En el hospital empecé a pensar en la meditación que nos dio Paqui. Y me puse a meditar vivir sin miedo y en los pensamientos que compartimos en diez 10 minutos mi miedo se marcho y empecé a visualizarme soy un alma sin miedo y lleno de paz y armonía. Entre en un estado de amor y de paz y le mandaba estos deseos al compañero. Cuando salió no lo dejaron ingresado y nos dijeron que había mejorado y que había pasado el Covi.19, el me dijo Aurelio no se que ha pasado pero me encuentro mejor. Desde aquí os doy las gracias por todo cuanto estoy aprendiendo con vosotros. Om sahanti

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que en mi ha habido y hay un antes y un despues de las meditaciones de Raja Ioga... Primero dar gracias a Pilar que es quien hace un trabajo en las tierras de Girona para dar a conocer Brahma Kumaris. Gracias a ella conoci todo esto y de verdad que lo comparto porque mi mente, mi corazon, estan en paz. i cada meditacion que hago hay un trabajo, un cambio dentro de mi, y fuera...
    no se puede expresar con palabras todo lo que siento....
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Buenos días y infinitas gracias, llevo unos cuantos años meditando,lo hacia de otra manera y ahora complemento con estas grandiosa , energeticas , y luminosas meditaciones.Gracias a todos por ser, estar y aportarnos tanta sabiduría....Gracias

    ResponderEliminar
  10. LO HE PROBADO DESDE EL COVID-19 Y TENGO QUE DECIR QUE HA SIDO DE MUCHA AYUDA. ME HA APORTADO PAZ, QUE PARA MÍ ES LO ESENCIAL. HE DISFRUTADO MUCHÍSIMO CON TODOS USTEDES. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  11. Para mí fue un cambio, nunca lo podía haber imaginado, conocerme, observarme, soy Yo quién elijo, ese estado de paz, vivir desde ahí experimentarlo y lo que más me reforzó fue conectar con el ser más maravilloso y benevolente, y ahora quiero que se sienta orgullosa de mi. Gracias Om Shanti.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días,

    Hace bastantes años que sigo las prácticas de meditación Raja Yoga de Brahma Kumaris y estoy inmensamente agradecido. No existen suficientes palabras para describir mi agradecimiento por todo lo que he aprendido y las herramientas tan útiles que me han facilitado para ir evolucionando internamente en mi vida.

    Lo que más me atrajo desde un principio es la integridad de quienes siguen esta meditación. No se trata de contenido vacío, cada una de las palabras que me intentaban transmitir las estaban poniendo en práctica ellos primero y con su ejemplo estaban abriéndome camino para que mi transitar fuese mucho más fácil.

    Aprovecho desde aquí para agradecer una vez más la incansable dedicación de cada uno en esta familia, desde los profesores que están enfrente a los que cocinan o al que realiza trabajos administrativos más sencillos, toda su dedicación altruista y voluntaria es para nuestro crecimiento espiritual.

    Om Shanti

    ResponderEliminar
  13. Buenos días. Me ayuda un montón a desconectar por un ratito de todo lo que me rodea, y a conectarme con mi verdadero yo, con quién soy yo realmente.
    Llevo en el mundo de la meditación desde 2009, pero por motivos personales, me había desconectado un poco de mi verdadero ser, pero gracias a este confinamiento, me he podido volver a reconectar.
    Mil gracias a todos los profesores por todo el esfuerzo enorme qué hacéis, y todo el amor tan grande que ponéis en cada actividad, meditación, conferencia,... Sois maravillosos!!
    Om shanti!!

    ResponderEliminar
  14. De Eulàlia: A mi la meditacion me aporta serenidad, paz, conexion conmigo misma y conocimiento de mi misma, sensacion de plenitud, alegria interior, sentido por la vida,
    altruismo, vivir el momento presente...y muchas cosas mas que se me hace muy dificil expresar con palabras. Solo puedo estar agradecida con todo el equipo y con vuestra aportacion que es muy grande. Gracias de todo corazon! Om shanti!

    ResponderEliminar
  15. Yo llevo muchos años aquí en Madrid yendo a los centros de BK, para mi es como mi casa, siempre me han abierto las puertas con una sonrisa y he sentido los deseos de paz y amor hacia mi, que han tenido todos los que lo integran.

    La meditación Raja yoga, para mi es de las mejores, siento mucha paz, amor y conexión con Dios, la fuente suprema. y la experiencia de estar en la conciencia del alma es maravillosa, aunque uno cuando vuelve a la física, ya estamos más erráticos..

    Mi agradecimento a todos: Enrique, Guillermo, Antonio, Blanca, Patricia Mayer, Ignacio, Lucila, a todos lo que conozco siempre estáis en mi camino, sois mi familia espiritual.

    Om shanti
    Maria González

    ResponderEliminar
  16. Siguiendo con el post. Propongo una meditación realizada por PATRICIA MAYER.

    GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  17. Desde hace 8 meses decidí comenzar a conocer este camino de la meditación he obtenido mucha paz espiritual, aprendí a interiorizar conmigo y ser autocompasivo y en estos momentos que vive el mundo es de gran aporte a mi vida, estoy siguiendo los talleres de Enrique Simón, Moira Lowe, Nicolás Flores y las meditaciones de inicio de dia. Gracias BK por estar muy activos en redes conferencias es de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
  18. Asisto a las meditaciones del centro BK en Lleida desde hace 8 meses. Desde que estamos confinados, al disponer de más tiempo, he profundizado mucho más en la meditación gracias a todas las actividades online de BK.
    Siempre me ha interesado la espiritualidad y me llamaba la atención una frase de OSHO que dice "No seas mendigo, sé un príncipe". Ahora empiezo a experimentar que ya no mendigo nada y sí es posible convertirse en ese príncipe, que es el rey en raja-yoga.
    Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible.

    ResponderEliminar
  19. Un desarrollo personal y una forma d entender la vida más serena. Una tranquilidad interior que se nota en el día a día.
    Muchas gracias a todas las personas que lo hacen posible.
    Om shanti.
    Luis

    ResponderEliminar
  20. Conozco la meditación desde hace tiempo, pero sin continuidad y sin llegar a la profundidad que he conseguido con el Raja Yoga. Ni con terapias alternativas... Ahora, por fin, he hurgado en mi corazón y he extraído el diamante que escondía. En estado de meditación he llorado y lloro de emoción, y siento la energía cómo nunca. Eso ha provocado un cambio de percepción de mi misma y de lo que se me muestra como realidad.

    Aunque aún me queda un trabajo enorme, voy consiguiendo mantener la calma frente a un conflicto y dirijo la mirada a cualquier ser vivo con más amor y compasión. Ya no tengo expectativas de futuro ni certezas del presente, ahora sé que lo más importante es estar en el aquí y el ahora, en mi Ser. "Todo está bien" y no estoy sola, Él me acompaña siempre.

    Muchísimas gracias por vuestro altruismo y por haberos encontrado en mi camino.


    Nos vemos en la Luz.

    Rosa M Gómez

    ResponderEliminar
  21. La meditación Raja Yoga, no me produce ningún efecto especial.
    No manejo las visualizaciones, por tanto no las puedo viivir en mi mente como algo más vívido.
    Pero mal no hace.
    Yo valoro el esfuerzo de BK y de las personas conectadas en la red. Supone una vibración más alta y eso ayuda a mejorarnos todos y a todo.
    Gracias y..... Om Shanti

    ResponderEliminar
  22. Para mi es calma y paz interior. Autoconocimento y conexión con la fuente donde observo lo que es y lo que debo ser yo, puesto que en origen yo también soy lo mismo. Me ayuda a reconocer mi auténtico yo y recuperar lo perdido por el camino asi como a eliminar los malos hábitos cogidos con los años o heredados aun sin ser consciente de ello. Muchas gracias por la ayuda brindada para ello.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días!!! Tengo el conocimiento Raja Yoga desde hace unos años pero por circunstancias no lo había puesto en práctica a fondo, en éstos días de confinamiento me han llevado a practicar y avanzar en mi esencia y ver más a fondo mi ser y realmente es maravilloso lo que aporta y lo que podemos aportar a otros y más en éstos momentos tan duros. Gracias a la organización BK por la labor altruista y desde el amor que aportan a la humanidad.....Om Shanti

    ResponderEliminar
  24. Bk ha sido mi salvación en estos tiempos de confinamiento. Me ha devuelto a lo que realmente somos. He podido regresar quien realmente soy, un ser de paz, consciente, lleno de amor y sabiduría. Gracias BK. Om shanti

    ResponderEliminar
  25. Muchisimas gracias por vuestra generosidad,me sirve mucho para encontrar calma y serenidad,a veces me cuesta conectar, cada dia es diferente pero hace sentir bien, es dificil de poner palabras.
    Me siento acompañada ,comprendida,humana y he aprendido que tengo que conectar cada dia,para poder aprender.
    Gracias de corazon, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  26. Hace muuuchos años que descubrí BK en mi peregrinaje existencial. Todo vino a raiz de una baja por estrés, larga y dolorosa. El Destino, Dios, la Providencia, qué importa, me tenía preparado este Gran Apoyo y Redescubrimiento en mi camino. Tras varios años de frecuentar la Sede, mi vida toma otro rumbo, pero el Raja Yoga está ya en mi Diseño Humano grabado a Fuego. Es una Herramienta tan Poderosa como Certera. Transforma tan sorprendente como sutil, dejándo en nuestro interior ese Señuelo inconfundible de lo Divino.
    En estos momentos tan difíciles y sorprendentes, de todas las ofertas que me han hecho, me quedo con dos, una de ellas BK... Desde la primera meditación me he sentido renovada, tranquila y segura de que no estoy sola y de que los Seres Superiores nos acompañan y ayudan. Le estoy tan agradecida a BK, a todo su equipo humano que con tanta Generosidad nos ayudan todos los días, que me quedaría corta en palabras. Mi Amor y Profundo respeto a tod@s hoy y siempre. Gracias a la Vida por darme tanto. OM SHANTI.
    PILAR GS desde Valencia España

    ResponderEliminar
  27. Potencia en mi todo lo bueno...agudizando mi sensibilidad...Llevo bastante tiempo practicando y cada vez mejora más. ...Es Fantástico !! ...Practicando con vosotros las meditaciones guiadas me concentro mejor y conectó más fácilmente. .. .Os agradezco muchísimo este acto de Amor....

    ResponderEliminar
  28. Me están sirviendo mucho los cursos. Gracias por vuestra dedicación. Hacéis mucho bien. Gracias especialmente a Enrique Simó. Tengo 75 años y aprendo mucho con bramma kumaris

    ResponderEliminar
  29. Om shanti desde Girona,

    Yo descubrí Brahma Kumaris, el mundo de la Meditación y el Pensamiento Positivo simultáneamente hace 9 años, y existe un antes y un después. Se abrió un mundo inacabable de conocimiento y experiencia, una fuente de crecimiento y de salud a todos los niveles de valor incalculable. Porqué esto no es una teoría, es la vida misma, y en ella se puede practicar a diario con aquellos conceptos, valores... que cada cual precise fortalecer o mejorar para su bienestar y el todos. A mí me ha aportado muchísima serenidad, capacidad de afrontar situaciones difíciles manteniéndome más estable, amplitud de visión, más tolerancia, más generosidad con los demás pero también conmigo misma, comprensión de los mecanismos de funcionamiento del mundo y quienes lo formamos, autoconocimiento... Y tengo que parar porque son tantas las cosas que me ha aportado y me aporta, que la lista sería muy extensa. GRACIAS a tod@s l@s que formáis la gran familia mundial de BK. Saludos de Paz.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta, es encontrarme con mi interior y poder aquietar mi mente ,ayuda mucho en estos momentos de tiempos difíciles, es un año que toca estar con uno mismo

    ResponderEliminar
  31. Maravilloso
    Las meditaciones de las 8 para empezar el día estupendas
    Por favor seguir

    ResponderEliminar
  32. Hola, Bk llego a mi vida en el año 2016, en un momento de búsqueda incansable para aquietar mi mente que era como una lavadora centrifugando día y noche y gracias a la meditación Raja Yoga, dejo de centrifugar y ahora solo lava, estoy en el camino de aquietarla mucho más y sé quep con estas enseñanzas lo conseguiré. Mi vida a cambiado al descubrir y experimentar que no soy mis pensamientos, que soy un SER de paz y de luz, sentir la esencia y conexión del SER es agua fresca para mí mente/cuerpo día a día.
    Todo esto gracias a BK y sus profesores que lo que más me anima a seguir es su coherencia,ejemplo y tesón.🙏 🙏 🙏.
    Antonio L Cabanillas Roig ( Córdoba/Algeciras).

    ResponderEliminar
  33. Hace años que os conozco y realicé con vosotros el curso de Meditación y Pensamiento Positivo. BK llegó a mi vida en un momento de cambio y búsqueda interior. La meditación me ayuda a estar más conectada con mi esencia, con la Fuente. Me parece maravillosa la labor que realizais. En estos tiempos que estamos viviendo, os sigo a diario siempre que puedo y os quiero compartir que son momentos de gran conexión y profundidad con mi SER. El que esteis haciendo estas meditaciones diarias online aportan mucho. Yo siempre os recomiendo por la sencillez, la pureza y el Amor que transmitis. OM SHANTI, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  34. Participo diariament de la meditació de les 7 de la tarda. M'ajuda molt a aquietar la ment i a conectar amb la llum divina que soc ( i que no sempre ho recordo), que som i que ens ve de la Llum Eterna. Ens aquests moments tans especials que vivim, tant els comentaris com les meditacions em reconforten i m'encoratgen molt. Infinítes Gràcies! Om shanti!

    ResponderEliminar
  35. Me ayuda mucho a reconectar el día a día, a estar más calmada y a afrontar la situación actual de un modo más tranquilo. Suelo seguir las meditación por las mañanas y por la tardes las charlas puntuales. Es muy enriquecedor contar con unos momentos para reflexionar a través de vuestras palabras.
    Espero que sigáis con estos programas porque son maravillosos.

    Muchas gracias. Om shanti!

    ResponderEliminar
  36. Buenos días.
    A mí la meditación y los conocimientos espirituales que enseñáis me aporta un nuevo paradigma.
    Una nueva forma de percibir y entender la vida, abandonando el personaje de víctima con el que me he identificado hasta que os conocí. Me hace tomar conciencia de quién soy verdaderamente, permitiendo que una gran paz inunde mi alma, aunque es un constante aprendizaje y entrenamiento, pues si no lo hago así, me desvío del camino con facilidad.
    Gracias infinitas por todo lo que hacéis. Me estáis ayudando mucho siempre, pues llevo 20 años siendo alumna vuestra pero especialmente en estos días de confinamiento.
    OM SHANTI

    ResponderEliminar
  37. Me siento en paz, dentro del caos... siento como fluye mi ser interior... siento que todo en li vida cobra sentido. Gracias por ayudarme a crecer por dentro.

    ResponderEliminar
  38. Siempre me he apoyado en vosotros en tiempo difíciles, y habéis sido muy útiles para mi, a la hora de aportarme paz interior, armonía, seguridad,calma, bienestar, y un largo etcétera. La primera vez fue tras un cáncer, y esta vez durante la pandemia (soy sanitaria). Os agradezco de corazón vuestra aportación siempre tan potente, humana, equilibrada, pacífica y llena de luz. Os enviaré un donativo, porque espero podáis mantener esta dinámica tan importante para tantas personas.

    ResponderEliminar
  39. Encontré Raja Yoga por casualidad, pero justo en el momento preciso. Para mi tomar el Curso Básico coincidió con el principio de la cuarentena, pero también con una pérdida muy fuerte, la que me ha sido muy difícil superar. Por suerte, justo con esto tuve la maravillosa posibilidad de poder escuchar las charlas y las meditaciones diarias, proporcionadas por la familia de España. ¡Con cada nuevo día delante de mí se revelaba un nuevo mundo de paz y silencio, en el que me reencontraba a mi misma como un ser espiritual de luz! Estoy enormemente agradecida, que en este tiempo de aislamiento social hemos tenido la posibilidad de estar cada día apoyados online, de estar juntos y de recordarnos de muchas maneras diferentes, que somos almas livianas y luminosas. ¡Gracias por la total dedicación a los que estaban delante y a los equipos, que hacían que estas transmisiones sean posibles! ¡Cada tarde espero con ansia y gran agradecimiento el siguiente rayo del sol del conocimiento de mi misma!
    Venelina de Bulgaria

    ResponderEliminar
  40. Querida familia espiritual! En estos tiempos de incertidumbre estoy muy feliz de poder encontrarme cada tarde con Ustedes y de ser capaz de conectarme con el Alma Suprema. Así puedo trabajar sobre mi autoperfeccion. Siento su amor y luz, también siento la luz de muchas otras almas, con quienes compartimos el mismo espacio y las mismas vibraciones cada día. Me siento parte de esta familia tan grande. Siento que mi propio poder y luz siguen aumentando mas y mas. Estoy feliz que ya puedo encender esta luz en otras personas. Muchas gracias por sus meditaciones y charlas! Gracias por la inspiración! Om shanti.
    Neda de Bulgaria

    ResponderEliminar